viernes, 20 de septiembre de 2013

Segundo comunidado de la #ColumnaExtremadura. Actualización de la información sobre la Marcha a Madrid.

      Como ya sabréis algun@s de vosotr@s el pasado miércoles 19 de Septiembre tuvo lugar de nuevo en la parroquia San Carlos Borromeo (Vallecas) la 2ª Asamblea de coordinación de la Marcha a Madrid. Fue grato comprobar por parte de l@s allí presentes cómo se van uniendo cada vez más colectivos a esta niciativa. Con la seguridad de olvidarnos a algunos les adjuntamos una lista de algunos de ellos:

- Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)
- Frente Cívico Estatal Somos Mayoría
- Campamentos Dignidad Extremadura
- ADESORG
- Plataforma de Afectados por las Hipotecas
- Plataforma Solidaria Anti-represión
- Madres contra la represión.
- Izquierda Anticapitalista Confederal 
- Red Solidaria Antirepresiva Madrid
- Asamblea de Vallecas por la Huelga General
- Coordinadora Construyendo la Izquierda-Alternativa Socialista
- Plataformas en Defensa de la Personas Desempleadas del País Valenciano ATTAC
- Red DRY Madrid
- Marx Madera
- Socialismo 21
- AAVV Parque Europa
- Marea Ciudadana Madrid
- Marea Verde
- Coordinadora en defensa de los Servicios Públicos (Sierra de Madrid)
- Red Roja
- Movimiento Contra el Paro y la Precariedad y por una Renta Básica
- Rebelión.org
- Crónicapopular.es
- Corriente Roja
- Comité de Empresa UPS-Vallecas
- COBAS
- Reconstrucción Comunista
- Izquierda Unida
- Red Solidaria Popular
- PCE
- Asamblea de Jóvenes Vallecas
- UJCE
- Cas Madrid
- Desempleados de L´Horta Sur Valencia
- Intersindical Valenciana
- Plataforma de Desempleados Murcia
- MATS
- CSI Asturies
- Asociación de parados y precarios Asturies
- UPK
- AAVV Alto Arenal
- CGT
- Parroquia San Carlos Borromeo
- Coordinadora de Barrios
- CNT

     Además de esto, son numerosos los colectivos que han comunicado su participación en las marchas por las diferentes columnas hasta Madrid, pero sería muy laborioso enumerarlos todos, no obstante cada columna lo irá haciendo público para así tener una idea general de todos los movimientos participantes.
- La principal novedad surgida de esta última asamblea consiste en la fecha de llegada a Madrid, que será el 22 de Marzo de 2014, no en el próximo Noviembre que era la alternativa que se planteaba en un principio, con la intención de aglutinar el mayor número de participantes posibles.  
- Como ya anunciamos en el último comunicado de la Columna Extremadura, están confirmadas las columnas desde Extremadura, Andalucía, Valencia y Murcia.
- Están prácticamente cerradas las columnas desde Asturias y Aragón
- L@s compañer@s de Salamanca están trabajando para formar una columna que se integraría en alguna de las que llegaran a Madrid desde la ciudad salmantina.
- Se están recabando apoyos en Catalunya para construir otra columna.
- El nombre de esta convocatoria es Marcha de la Dignidad a Madrid 22M. Pueden ir consultando la información actualizada sobre la misma en el perfil “central” de la Marcha en Facebook que estará coordinado con los de las diferentes columnas.

Los lemas que reivindica esta marcha son:
- Trabajo digno o Renta Básica
- Servicios públicos para tod@s.
- NO al pago de la deuda.

Esta marcha supone un paso adelante en la coordinación de acciones de protesta a nivel estatal. Una marcha de desobediencia para golpear al sistema en sus propias entrañas de forma conjunta. Una alianza social de sindicatos alternativos, movimientos sociales combativos y la izquierda rebelde que dé un golpe de timón que por fin acabe con el régimen del 78 y construyamos una sociedad con el punto de mira puesto en América Latina, hacia el verdadero socialismo donde se mire siempre por el bienestar del ciudadano. Un sistema dónde tendremos que estar en continua alerta contra las agresiones del gran capital.
Ese gran capital y sus lacayos colocados en la cúpula del estado están allanando el terreno para entrar “a cuchillo” contra cualquier acción de reivindicación como las que se han venido haciendo en los últimos tiempos por la PAH, SAT, Campamentos Dignidad etc, como ocupaciones de centros comerciales, oficinas bancarias o de empleo. Con la nueva reforma del Código Penal estas acciones podrían conllevar incluso prisión. Sin embargo por mucha amenaza y represión que intenten no nos van a callar y las ocupaciones continuarán le pese a quién le pese. Porque no se crean que vamos a estar de brazos cruzados hasta el 22 de Marzo. De hecho se ha acordado que la semana del 17 al 23 de Noviembre sea una Semana de Movilizaciones descentralizadas por todo el estado en la que se llevarán cabo ocupaciones de oficinas de empleo para protestar por la lacra del paro y la extensa lista de penalidades y desgracias personales que lleva asociada la expresión tan simple de “estar en paro
      Así mismo se ha acordado continuar con las movilizaciones para impulsar una ILP por la Renta Básica a nivel estatal, uno de los puntos centrales del trabajo llevado a cabo hasta ahora en Extremadura por los Campamentos Dignidad. Estas acciones se llevarán a cabo por todo el estado el próximo 29 de Septiembre.
     Otra de las iniciativas acordadas es impulsar la lucha contra el pensionazo. Redoblar esfuerzos para dar marcha atrás a una reforma de las pensiones que ataca a l@s más débiles y a l@s que más han aportado al estado. Una lucha necesaria para proteger algo que hasta ahora había sido “sagrado”.
      Se han acordado también diferentes estrategias de apoyo a la Huelga General de Estudiantes que tendrá lugar del 22 al 24 de Octubre. Es trabajo de tod@s revertir unos recortes teledirigidos contra la educación pública por razonamientos meramente políticos que cercenan las posibilidades de formación de la clase obrera. La que tiene menos recursos para hacer frente a la subida de tasas y a los recortes en las becas. Tenemos que hacer palpable el grito de: ¡¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!! 
       Otro de los acuerdos a los que se llegó en esta segunda Asamblea de Coordinación en la Parroquia de San Carlos Borromeo son una serie de acciones de protesta el próximo 6 Diciembre, Día de la Constitución como señal de rechazo a una Carta Magna que ha sido respetada o no según los intereses de los partidos en el poder, siempre en beneficio del gran capital y en contra de la clase obrera. Una constitución que exige una vivienda digna para tod@ ciudadan@ mientras que los diferentes gobiernos locales, regionales y centrales siguen desahuciando a personas de viviendas sociales a pesar de haber firmado por escrito todo lo contrario, como en el caso del gobierno extremeño. Una constitución que asegura la cobertura de las necesidades básicas de cualquier ciudadan@ mientras el índice de paro, pobreza y desigualdad se sigue disparando en el estado español. Una constitución que en su artículo 33 recoge que toda propiedad privada puede ser expropiada sino cumple una función social mientras miles y miles de hectáreas están abandonadas o en semiabandono por toda la geografía española, miles de viviendas vacías mientras los desahucios se disparan, empresas privadas que siguen aumentando sus beneficios en plena crisis a costa del trabajador y sus derechos laborales llevándose sus beneficios a Gibraltar, Suiza, Islas Caimán etc. Una constitución que fue reformada en cuestión de horas con nocturnidad y alevosía por los dos “principales” partidos poniendo el pago de la deuda como único fin de las políticas del gobierno, lo que supone abandonar a su suerte a la ciudadanía. Se recorta en educación y sanidad públicas, servicios sociales y con el punto de mira puesto en pensiones y prestaciones por desempleo con el único fin de cumplir con el déficit. Por eso decimos alto y claro ¡¡NO AL PAGO DE LA DEUDA¡¡
     El estado español está pasando por lo mismo ocurrió en Argentina, Venezuela, Ecuador, etc hace 20 años. Ahora remontan y levantan cabeza pero nosotr@s no podemos esperar veinte años para recuperarnos porque much@s cuidadan@s se quedarán por el camino y no lo podemos permitir. No podemos permitir ni un despido más, ni un desahucio más, ni un suicidio más.

¡No al pago de la deuda ilegítima!

¡No a corrupción!

¡No a los recortes y privatizaciones!

¡No a las reformas laborales y la precariedad!

¡Contra el paro!

¡Por el derecho a la vivienda!

¡Por la ruptura con el régimen, el sistema y el gobierno!


¡¡Tod@s a Madrid el 22 de Marzo!!





Se plantea una reunión para seguir coordinando la Columna Extremadura a principios del mes de Octubre. Tod@s los interesad@s estáis invitad@s. Vayan sugiriendo fechas.
Un abrazo a tod@s. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario