jueves, 12 de septiembre de 2013

El Campamento Dignidad anuncia su Red Solidaria de Libros de texto y material escolar.



Esta Sábado, día 14 de Septiembre celebraremos en la Plz. España de Mérida a las 12:00 un peculiar mercadillo de intercambio de libros de texto y material escolar en el cual, cada uno aportara lo que quiera y se llevara lo que necesite. Por eso no lo hemos llamado mercadillo de trueque, si no Red de Solidaria de Libros de texto material escolar (RSL).

La iniciativa de la Red Solidaria de Libros parte de dos premisas básicas, que es la solidaridad entre los de abajo, el pueblo, los parados, los precarios, los ciudadanos de a pie, una solidaridad que muchos ya conoce muy bien, esa solidaridad que salva día a día la situación en los barrios, en los bloques, entre las familias. Y segundo, la denuncia de los recortes y la situación que viven muchas familias ahora mismo en Extremadura.

Como ya denunciamos en la acción simbólica llevada acabo en el Carrefour de Zafra en los dos últimos años se han recordó en becas 11 millones de euros en Extremadura en becas de libros de texto y material (Datos de la FREAPA), se va a retrasar el cobro de las becas hasta Noviembre/Diciembre, lo que hará que estudiantes no tengan sus materiales hasta que no se cobre esta beca, con el estigma que esto creara sobre ellos y las molestias en el resto del aula que esto causara.

Por ultimo, agradecer a los centros docentes -tanto a sus directivas y docentes como las madres y padre- la ayuda que ya han prestado este jueves, primer día de la campaña y que sabemos continuara durante mañana Viernes y el Sábado, día del “mercadillo”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario