jueves, 5 de septiembre de 2013

Segundo comunicado de la #MarchaDignidad #SinMiedo


Jueves, 5 de Septiembre, segundo día de la #MarchaDignidad, la marcha por la creación de 25.000 trabajos. Segundo día de nuestra marcha contra el paro y la precariedad.

La actualidad del día y por lo tanto de la marcha gira alrededor a la acción simbólica de “expropiación de material escolar” que ayer mismo se realizo en el Carrefour de Zafra. Una acción en la que no sacamos ningún carro, pero no por ello menos importante. Los importante es poner en el punto de mira el excesivo gasto que tienen que afrontar mucha gente con unas prestaciones que apenas darán para pagar estas cuantías. La media de gasto en libros de texto en primaria oscila entre 180 y 250 euros, y a esto hay que sumarle los materiales escolares como tijeras, lapices. Compas, reglas y etc.

La acción transcurrió con total tranquilidad, durante la marcha que traíamos desde Fuente de Cantos hasta Zafra. Llegamos al centro comercial, cogimos los carros y entramos en el supermercado, donde nos esperaba en la linea magnética el gerente el cual nos impidió el paso y empezamos el dialogo con el. Durante todo el tiempo mantuvimos una actitud de dialogo y pretendimos negociar cuantos carros sacar, que materiales y como. Llegado el momento, los efectivos de la Guardia Civil nos avisaron de que si pretendíamos entrar por la violencia nos desalojarían por la fuerza, ante nuestra negativa a usar la violencia en ningún momento, el gerente del Carrefour dio por acabada la negociación.



Durante el día de hoy:
La Guardia Civil de trafico acaba de “retener” la #MarchaDignidad por orden del Delegado de Gobierno, nos dicen, que no vestimos todos los chalecos reflectantes y que no llevamos rotativos encima de dos coches al principio y al final de la marcha, algo que no deja de ser una locura, pues nos obligan a marchar por el margen izquierdo, por lo que iríamos en sentido contrario al de la vía.

Después de volver a hablar con el Delegado de Gobierno, la Guardia Civil nos dice que o llevamos todos reflectantes y los rotativos o tenemos que detener la marcha y si no, nos obligaran a ello.

Como es de fácil suponer, todo esto no es ni mas ni menos, la respuesta del Gobierno a la acción simbólica de ayer en el Carrefour de Zafra cuando quisimos expropiarles 3 carros con material escolar para repartir entre quienes están pagando esta estafa llamada crisis. Hemos realizado unas 5 marchas en el ultimo año y jamas se nos han puesto estas condiciones leoninas y destinadas claramente a castigar la lucha de un pueblo contra quienes les roban a diario.



Marchando de Zafra a Villafranca de los Barrios, nos despedimos.

Segundo Comunicado de la #MarchaDignidad #SinMiedo



No hay comentarios:

Publicar un comentario