jueves, 19 de diciembre de 2013

La Delegación del Gobierno aplica la Ley Mordaza(Ley anti15M) por anticipado a los Campamentos Dignidad.



Desde los Campamentos Dignidad queremos denunciar que la Delegación del Gobierno de Extremadura nos prohíbe concentrarnos en Don Benito para protestar contra el impago de la Renta Básica de Inserción alegando que “La comunicación de la concentración prevista para el día 20 de Diciembre(...)esta presentada fuera de plazo, no cumple el plazo previsto por la normativa legal de comunicación(...)” además de sentenciar que “Así mismo la propia característica de la protesta no implica la urgencia ni mucho menos que se trate de circunstancias extraordinarias”. Algo con lo que obviamente no estamos de acuerdo. Si hay algo urgente hoy en Extremadura es el cobro de la Renta Básica de Inserción en una Comunidad Autónoma con 80.000 parados sin ingresos, 39.000 familias dependientes de los Bancos de Alimentos y mas de 12.000 familias solicitantes para esta Renta Básica de Inserción esperando a ser tramitadas. 


German Lopez Iglesias lo único que esta haciendo es aplicar la Ley Mordaza(Ley anti15M) antes de ser implantada pretendiendo que la gente muera de hambre, o de frio(2 en los ultimos días en Jaen y Madrid), o por comer comida podrida de la basura mientras esperan que se les concedan las ayudas sociales sin el derecho a protestar, ya que como dice en la resolución que nos ha enviado “no existen derechos ilimitados” y parece ser que el derecho a la vida digna no es “ilimitado” y para todos.
Entendemos también que esta prohibición es una represalia contra el escrache a Juan Bravo en su domicilio que se hizo en esta misma localidad el pasado fin de semana donde unas 40 personas que viven a la espera de cobrar la Renta Básica en la que se van a gastar solo 300.000€ de los 13 millones presupuestados, una maniobra claramente política y propagandística. 

Por lo tanto, anunciamos que vamos a realizar la misma concentración prevista para este viernes, se celebrara el Viernes 27 y sera notificada con los 10 días de antelación necesaria. Además de otras movilizaciones a los largo y ancho de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario