lunes, 23 de diciembre de 2013

Primer comunidado del encierro dignidad.

PRIMER COMUNICADO DEL “ENCIERRO DIGNIDAD”.
23 de diciembre de 2013. Siete meses y diecisiete días han pasado ya desde la aprobación de la mal llamada la y de Renta básica de Extremadura. Siete meses y diecisiete días de tensa espera para las miles de familias extremeñas que amanecen cada día con la esperanza de recibir una carta con la confirmación de la aprobación de su solicitud de Renta Básica. Un subsidio con carácter asistencial y una pequeña cuantía económica en estos tiempos de inflación y carestía de vida, pero una ayuda inestimable también en estos días de frío, y en estos dias de fiesta que se convierten para muchos de los extremeños en unos días de infierno, en los que se hace aun mas visible la penuria de los parados, de los pobres.

¿Que significa este retraso en la tramitación y el pago de la Renta Básica? Familias sin navidades, familias que pasan frío, niños sin ilusión por los regalos...eso significa este cachondeo al que nos somete el gobierno del Partido Popular. ¿ Que excusa utiliza el gobierno para este retraso? Ninguna. El gobierno de Monago se permite el lujo de atrasar la tramitación de las solicitudes mientras los diputados regionales recuperan la paga extra de navidad. El dinero para el pago de la misma en este año está presupuestado y aprobado, hablamos de 13.200.000 euros, pero al mismo tiempo presume de que antes de acabar el año solo habrá invertido 300.000 euros para este fin. ¿Que necesidad hay en este retraso? ¿Que clase de cachondeo inmoral es este que sufren los trabajadores en paro de esta comunidad?.

Para el movimiento de los Campamentos Dignidad la paciencia se ha acabado, estamos hartos de que el gobierno regional se ría de las desgracias de su ciudadanos y les chulee una prestación que se ha conseguido gracias a la movilización y la simpatía de muchos de los ciudadanos de esta comunidad. Ya le advertíamos al presidente Monago de la inadmisible situación que se había creado en torno a la tramitación de la RB en una carta que desde nuestros movimientos le remitimos el día 26 de noviembre, carta a la que no hemos obtenido respuesta. Se ve que tiene preocupaciones más importantes que atender, claro que en su mesa el día 25 no faltará marisco.

Por todo esto convocamos a la ciudadanía extremeña a colaborar con este encierro de todas las formas posibles. En principio permaneceremos aquí hasta el día 31 de diciembre, planteándose acciones diarias con estas reivindicaciones. La primera de ellas será mañana día 24 a las 11 de la mañana en la puerta de la concatedral, la plaza de Santa María, con un reparto de alimento entre las personas mas desfavorecidas de esta ciudad.

Al mismo tiempo también queremos agradecer la colaboración del parroco don Antonio y los eclesiásticos de la concatedral, que desde el principio han mantenido una actitud de apoyo a nuestro encierro.

¡Pago inmediato de la Renta Básica!
¡Por un plan de choque contra el paro!
Luz, agua y gas: derecho universal.
Por el derecho a la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario