martes, 11 de febrero de 2014

#LibertadParaLas19




Esta mañana alrededor de las 14, hora de emisión del telediario regional en Extremadura que se emite en TVE, un grupo de unas 60 personas del Campamento Dignidad de Mérida se han dirigido hacia el plato instalado en la capital autonómica donde se ha interrumpido la emisión del noticiario con la intención de leer un comunicado denunciando entre otras cosas que el Gobierno de Extremadura hace 9 meses que aprobó una Ley de Renta Básica que lejos de ser la que presentamos en la Iniciativa Legislativa Popular, si que conseguimos gracias a la lucha que fuera bastante mejor de lo que ellos esperaban y que pasaran de anunciar 1.700 beneficiaros a mas de 8.000. Pero de titulares no comen ni beben los 180.000 parados de Extremadura (mas de un 30%) y mucho menos los 70.000 parados sin ingresos y con 65.000 que necesitan de los Bancos de Alimentos para completar si alimentación mas básica.

El Gobierno de Extremadura en vez de agilizar los tramites y darle a la gente la Renta Básica se están dedicando a pedirle a los extremeñxs papeles inútiles y que no vienen en la ley como son la ITV de los coches, certificación de escolaridad o los de vehículos de niños recién nacidos de mes y medio con el único fin de entorpecer el tramite y que la gente no pueda cobrarla.

Desde los Campamentos Dignidad les hemos ofrecido dialogo en repetidas ocasiones, la ultima vez se habían comprometido ha reunirse antes del 4 de febrero. Una vez mas, mintieron. Ahora han anunciado una ayuda de 1065€ para que las familia puedan pagar la luz y el agua, todo propaganda. Hasta que no veamos la Renta Básica y las ayuda anunciadas en las manos de las extremeñxs, no nos creemos nada hasta que lo veamos.



Hechos del 11 de Febrero

Como ya hemos dicho, esta mañana los compañeros que ahora mismo están presos en los calabozos han realizado una acción totalmente pacifica consistente en entrar en el plato de los informativos de TVE regionales de Extremadura y leer un manifiesto. Antes de leer nada, el realizador ha cortado la emisión con un rotulo que faltaba completamente a la verdad, ya que nadie a empleado la fuerza en ningún momento. Las compañeras han entrado y han salido de manera totalmente pacifica como se puede ver en todas las imágenes proporcionadas.

Una vez han salido fuera han sido detenidas 19 personas. 10 hombres y 9 mujeres que esta noche la pasaran en prisión sin ningún tipo de justificación ya que han declarado ante la policía.



Aclarar que en ningún momento se ha pretendido actuar ni contra la cadena de televisión ni contra sus trabajadores.




Por ultimo. Exigimos la libertad de las 19 compañeras detenidas y el cobro de la Renta Básica para todas aquellas personas que lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario