jueves, 20 de marzo de 2014

11ª ETAPA DE LA COLUMNA EXTREMADURA – 20-03-2014 FUENLABRADA



11ª ETAPA DE LA COLUMNA EXTREMADURA – 20-03-2014 FUENLABRADA

Como cada día sobre las siete de la mañana nos levantamos para disponernos a celebrar una asamblea matutina donde se expone ,entre otras cosas, el recorrido previsto para la jornada de lucha en Fuenlabrada. La manifestación partió desde el pabellón donde nos esperaban distintos movimientos sociales, entre ellos los obreros afectados por el cierre de Coca-Cola. Fuimos recorriendo las calles en medio de un gran despliegue policial, lo cual impidió que la totalidad de la columna entrara en una sucursal del Banco Santander donde nos prestábamos a realizar una denuncia por las ejecuciones hipotecarias gritando diferentes consignas tales como no al pago de la deuda …
Ya en la plaza del Ayuntamiento nos recibieron gran cantidad de vecin@s, entre ellos un grupo de mujeres de la Casa de la Mujer de Fuenlabrada que nos interpretó una emotiva canción extremeña. Se produjo una gran fraternización entre movimientos sociales. También vamos consiguiendo romper el silencio televisivo ya que nos esperaban varios medios de radio y televisión donde dimos eco a los cuatro puntos fundamentales de nuestras reivindicaciones.
Al finalizar estos acontecimientos nos dirigimos hacia la Casa de Extremadura donde nos esperaban paisan@s emigrad@s hace muchos años que nos ofrecieron para almorzar unas migas acompañadas con un copita de vino entre cánticos a Extremadura y a la lucha obrera.
A las seis de la tarde empezamos la segunda manifestación del día que fue tan numerosa como nunca habían visto l@s vecin@s del lugar. Se leyeron manifiestos en contra del ERE de Coca-Cola y Panrico, de la Ley Mordaza por lo que simbólicamente se les ha tapado la boca a los peces de la fuente del mismo nombre, de la Ley del aborto en la Casa de la Mujer. Transitando por las calles nos encontramos con las sede del PP y PSOE donde realizamos unas sentadas correspondientemente con sus susodichos cánticos. Llegando a la boca de Metro recordando la bonita jornada de lucha del día anterior nos dirigimos finalmente hacia el pabellón donde se hace una asamblea multitudinaria.
Terminando así esta jornada de lucha nos disponemos a cenar y echar una cabezadita hasta mañana esperando con ilusión el recibimiento de Carabanchel.

¡ESTAMOS A UN PASO DEL CENTRO! ¡VAMOS A INUNDAR MADRID! ¡ADELANTE COMPAÑER@S!

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

                         Multitudinario recibimiento a la Columna Extremadura en el Metro de Fuenlabrada.

 La manifestación llega a la Plaza de los Peces de Fuenlabrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario