miércoles, 19 de marzo de 2014

10ª ETAPA COLUMNA EXTREMADURA. MÓSTOLES-ALCORCÓN. 19-03-2014


10ª ETAPA COLUMNA EXTREMADURA. MÓSTOLES-ALCORCÓN. 19-03-2014
 
Amanecíamos el día de hoy con nuevos integrantes incorporados la noche anterior procedentes de Extremadura, Móstoles y Alcorcón que se quedaron a dormir con nosotras. Dejábamos el pabellón a las ocho de la mañana.
Las compañeras de los movimientos sociales de Móstoles nos prepararon un rico desayuno popular en la conocida como Fuente de los Peces (Plaza de Pradillo) desde donde nos dirigimos en manifestación hacia Alcorcón. Alrededor del mediodía estábamos ya recorriendo las calles de la localidad acompañados, entre otros, por trabajadores de la limpieza de Alcorcón y percibiendo las muestras de cariño de la población.
El recorrido finalizó en el anfiteatro ferial de dicha localidad donde se leyeron varios comunicados en apoyo a la Columna Extremadura. A continuación nos dividimos en dos grupos para mostrar nuestro apoyo por un lado al Centro Social Okupado Eskuela Taller donde nos informaron del acoso policial que están sufriendo los ocupantes. También nuestros compañeros contaron sus experiencias personales en ocupaciones. Fue un acto muy emocionante. El otro grupo se encargó de ocupar una oficina de BANKIA como muestra de apoyo a una persona afectada por una ejecución hipotecaria. Acto seguido se hizo lo propio en la oficina de empleo que estaba aledaña a dicha sucursal.
Posteriormente se procedió a la comida popular por parte de las compañeras de los movimientos sociales de Alcorcón que estuvo compuesta por bocadillos de diversas chacinas, ensaladas de pasta, fruta, etc.
A las cuatro de la tarde se inicia la manifestación por las calles de la ciudad hacia el Ayuntamiento donde se proclama en una asamblea en la Plaza de España los cuatros puntos básicos de las Marchas Dignidad y la exposición de los vecinos de Alcorcón donde exigían que su Centro de día y Residencia siguiera gestionado por el Ayuntamiento, es decir, el pueblo y no por una privatización donde el caciquismo de la alcaldía quiere beneficiarse de un servicio del pueblo.
Marchamos hacia la estación de Metro donde nos disponemos a denunciar que no existe un abono social para esas desempleadas cuyo poder adquisitivo no les permite pagar el susodicho Metro entrando en él para dirigirnos hacia Fuenlabrada explicando a los que viajaban en ese momento en qué consiste la Marcha Dignidad intercalando cánticos de protestas. Era muy emocionante ver cómo nos despedían los compañeros de Móstoles y Alcorcón en una parada y nos recibían calurosamente los vecinos de Fuenlabrada en la parada de Parque de la Naciones.
Allí nos esperan, entre otras, las compañeras de Coca-Cola así como de distintos movimientos sociales para recibirnos entre grandes muestras de cariño, aplausos, abrazos, cánticos, lágrimas… los cuales nos acompañan en manifestación hacia el pabellón donde se procede a una interlocución de la Columna Extremadura con una posterior representación de los gaiteros de la zona. Un concurrido y emocionante acto para finalizar un día muy intenso.
Todo el cariño recibido durante estos días no hacen otra cosa que darnos más fuerzas para continuar hasta nuestro destino final que ya estamos rozando con los dedos.
¡UN ABRAZO A TODAS! ¡UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS LOS PUEBLOS QUE NOS ACOGEN CON TANTO CARIÑO!
¡SI LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA, LA COLUMNA EXTREMADURA VA ARMADA HASTA LOS DIENTES!
¡VENCEREMOS!

                                                Manifestación por las calles de Alcorcón
Emotiva despedida de l@s vecin@s de Alcorcón a la Columna Extremadura. En el Metro. No debemos, no pagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario