miércoles, 14 de enero de 2015

Modelo de recurso de alzada por el impago de los complementos de vivienda o discapacidad



A muchas de las personas con la renta básica de inserción concedida, la Junta de Extremadura les está descontando los complementos de vivienda (ya sea por alquiler o hipoteca) y de discapacidad. Son 53 euros en cada caso, que la Junta de Extremadura, saltándose la ley, está arrebatando a centenares de personas. A continuación, colgamos un modelo de Recurso de Alzada para todas aquellas personas que quieran reclamarlo.


RECURSO DE ALZADA


A LA EXCMA. SEÑORA CONSEJERA DE EMPLEO, MUJER Y POLÍTICAS SOCIALES
DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA

            D/Dª                                                                        , con DNI nº                         mayor de edad, vecino/a de                                                 , con domicilio a efectos de notificaciones en
                                                   de dicha localidad, a esta Consejería me dirijo y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

            Que, por medio del presente escrito, interpongo RECURSO DE ALZADA contra la resolución de mi solicitud de concesión de Renta Básica Extremeña de Inserción, en el expediente nº RB/               recurso que se funda en las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Soy solicitante de la Renta Básica Extremeña de Inserción, y cumplo los requisitos para ser beneficiario/a determinantes de su concesión, de conformidad con lo prevenido en la Ley 3/2013 de 21 de mayo.

SEGUNDA.- Con la solicitud normalizada de reconocimiento de prestación dirigida al Sr/Sra. Director/a General de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura se acompañó toda la documentación reglamentariamente determinada para acreditar que cumplo los requisitos exigidos por el art. ) de la referida Ley 3/2013.

TERCERA.- La Ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula la Renta Básica Extremeña de Inserción en su disposición transitoria primera apartado 1 establece lo siguiente: “Los procedimientos iniciados al amparo de la Ley 3/2013, de 21 de mayo, de Renta Básica Extremeña de Inserción, con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley se regirán por la normativa anterior, salvo en lo referido a determinación de rentas, que se regirán por esta Ley. (...)”.  Los artículos en los que se establece la determinación de rentas son el 12 (carencia de rentas) y el 13 (determinación de rentas). Sin embargo, el complemento de la prestación de la renta básica de inserción referentes al incremento del 10% adicional por hacer frente al pago de alquileres o hipotecas de mi vivienda habitual y/o el 10 % adicional por formar parte de mi unidad familiar o de convivencia alguna persona con discapacidad no forma parte del proceso de determinación de rentas, sino de la cuantía y del complemento de la prestación. Por tanto, considero que no se ha obrado legal ni correctamente al haberse minorado de la cuantía de mi prestación por renta básica de inserción el porcentaje correspondiente a los conceptos de alquiler o hipoteca y/o discapacidad.

            En la consideración de lo expuesto, y de conformidad con el art. 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y del art. 20 de la Ley 3/2013, de 21 de mayo, es procedente la interposición del presente recurso de alzada ante la Sra Consejera, teniendo con el recurso por reiterada la solicitud en todos sus extremos.

            EN SU VIRTUD,

            SOLICITO A LA EXCMA. SRA. CONSEJERA: Que tenga por presentado este escrito, se digne a admitirlo y a tener por interpuesto Recurso de Alzada y que proceda a dictar resolución estimatoria por la que se acuerde valorarme el incremento del 10% adicional por hacer frente al pago de alquileres o hipotecas de mi vivienda habitual y/o el 10 % adicional por formar parte de mi unidad familiar o de convivencia alguna persona con discapacidad.

            Todo lo cual se solicita por considerarlo ajustado a Derecho.


En                                      , a      de                       de 201





Fdo:                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario