martes, 10 de febrero de 2015

Solidaridad con Juliana

Hasta hoy 10 de febrero había 7 familias de distintas partes de Extremadura acampadas en frente de la residencia del Presidente regional Sr Monago en la lujosa urbanización de las Vaguadas en Badajoz, reclamando solo un techo digno donde residir.


 Desde el 13 de enero estas mujeres han tenido su hogar en una furgoneta, pasando frio y penalidades de todo tipo, con enfermedades y sin medios de subsistencia, pero con la resolución y el coraje de quién no tiene nada que perder y la desesperación de todos los injustamente tratados por esta sociedad, los que nuestros poderes públicos y privados no quieren que se vea y que forman en nuestra región el 30% de la población.
Después de muchas solicitudes e intentos de hablar con el Sr Monago, Juliana y Antonio una familia montijana que fue desahuciada en octubre y que desde entonces vive con su hijo de 18 años en una cochera sin agua ni luz y sin recibir ningún tipo de ayuda ni subsidio, ha intentado esta mañana ocupar un piso social deshabitado en la barriada Suerte Saavedra de Badajoz como último recurso a su situación y llevada por la más extrema necesidad.
Inmediatamente se han presentado varias dotaciones de la policia nacional que sin orden judicial de desalojo han procedido a ejecutarlo con medios y actitudes desproporcionados, llevándose detenida a Juliana, una anciana que en ningún momento ha opuesto resistencia y ha mantenido una actitud pacífica.

Hay muchos dramas parecidos en Extremadura  con 1.350 extremeños amenazados de desahucios y 111 ejecutados en esta legislatura.

Desde los Campamentos dignidad de Extremadura pedimos solidaridad con Juliana y su familia y su inmediata puesta en libertad.

Hoy Asamblea a las 7h en Suerte de Savedra

No hay comentarios:

Publicar un comentario