martes, 18 de marzo de 2014

9ª ETAPA. COLUMNA EXTREMADURA DESDE MÓSTOLES. 18-03-2014. Sí, SÍ, SÍ LLEGAMOS A MADRID.

9ª ETAPA. COLUMNA EXTREMADURA DESDE MÓSTOLES. 18-03-2014.
Sí, SÍ, SÍ LLEGAMOS A MADRID.
 
La Columna Extremadura sigue avanzando con paso firme y ya nos encontramos en la Comunidad de Madrid.
Después de desayunar celebramos una asamblea de preparación de lo que teníamos programado para el resto del día así como unas nociones básicas de seguridad y emprendimos el camino hacia Móstoles donde llegamos alrededor de la 1h del mediodía. Allí nos esperaban l@s compañer@s de la localidad con l@s que recorrimos las calles en manifestación. Nos desviamos ligeramente del recorrido para entrar en el mercadillo y realizar un escrache a un empresario hortofrutícola que tiene como norma despedir a l@s trabajadores que se dan de baja.
Acto seguido seguimos recorriendo las calles coreando consignas anticapitalistas y ocupando la oficina del INEM de la Calle Sevilla para mostrar nuestro absoluto rechazo a la política de (des)empleo del Gobierno que está disparando las tasas de paro y aumentando la precariedad laboral. Unas calles más adelante ocupamos la oficina de Ibercaja de la Avenida de la Constitución y otra de Bankia señalando con el dedo a una parte importante de los culpables de esta estafa a la que llaman crisis.
En la Fuente de los Peces (Plaza de Pradillo) termina nuestro recorrido matinal con unas sabrosas costillas con patatas y gazpacho tras lo cual nos retiramos a descansar al Parque Huertas.
A las 7 comenzó una multitudinaria manifestación en la que se leyeron varios comunicados en lugares simbólicos como Cruz Roja para denunciar los recortes en servicios sociales tomando como ejemplo la privatización de los centros de menores. La siguiente parada tuvo lugar en las inmediaciones de una parroquia donde recordamos el retroceso en los derechos de la mujer que supondría la aprobación de la nueva “ley del aborto”. La tercera parada fue ante un bloque de edificios construidos hace cinco años y que aún permanecen deshabitados a la espera de que el mercado inmobiliario le ofrezca grandes beneficios a su dueño. La última parada fue una denuncia contra la represión que están sufriendo los movimientos sociales y contra una “ley mordaza” que impide cualquier atisbo de libertad de expresión en las calles.
La manifestación finalizó en el Parque Huertas con las intervenciones de vecin@s de Móstoles, profesionales de la sanidad y vari@s compañer@s de la Columna Extremadura que arrancaron los aplausos de l@s asistentes. El día finalizó con una divertida actuación de Hijos del Pisto.
Fue un gran día de lucha y solidaridad. Cada vez más cerca de nuestro destino final. Estamos a un paso. Gota a gota ¡VENCEREMOS!
Ocupación de una sucursal de Bankia en Móstoles

 Multitudinaria manifestación por las calles de Móstoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario