lunes, 17 de marzo de 2014

8ª ETAPA - COMUNICADO DE LA COLUMNA EXTREMADURA DESDE VALMOJADO 17-MARZO-2014



8ª ETAPA - COMUNICADO DE LA COLUMNA EXTREMADURA DESDE VALMOJADO

17-MARZO-2014
 
Como cada día a las 7 de la mañana empezaban a sonar los despertadores, en este caso en la Cámara Agraria de Quismondo, un pueblo en el que el grupo de apoyo nos han dedicado todo su tiempo organizando las comidas, lavándonos la ropa e incluso cortándonos el pelo a todo el que quiso. Después del desayuno que nos brindaron y ya con los equipajes y alimentos recogidos comenzábamos una de las etapas más largas de la Columna Extremadura no sin antes despedirnos de forma muy emocionante de todas estas personas que nos han mimado en el pueblo.
A las 9 de la mañana comenzábamos a andar acompañad@s por vecin@s del pueblo que han hecho la etapa completa con nosotr@s. Una etapa marcada por el sofocante calor más digno de los meses estivales y por el buen ritmo que ha mantenido la columna durante todo el recorrido. Los 27 kms que nos separaban de Valmojado nos hemos completado en unas 5 horas y media sin ningún tipo de contratiempo.
A nuestro paso por las calles de Valmojado l@s vecin@s nos daban sus muestras de cariño y el grupo de apoyo nos comenta que tras la negativa del alcalde del pueblo a cedernos el pabellón polideportivo la presión de est@s vecin@s consiguió que nos cediera unas instalaciones muy bien acondicionados. Nuestra sorpresa fue que no sólo nos habían preparado una suculenta comida sino que habían recogido gran cantidad de alimentos y bebidas cedidas por l@s vecin@s del pueblo como muestra de solidaridad con nuestra columna.
Después de descansar los músculos un ratito un grupo se dirige a Móstoles a una reunión de coordinación con representantes de colectivos de los municipios a los que llegaremos en los próximos días y el resto se dirige a la asamblea diaria que celebramos en todos los pueblos por los que pasamos.
A las 20:00 comenzábamos las asamblea informando a l@s asistentes de los lemas que guían esta movilización y haciendo un llamamiento a la participación de tod@s. Otra de las sorpresas que nos deparaba este pueblo supuestamente (según su alcalde) contrario a esta iniciativa es que la asamblea ha sido de las más concurridas de toda la ruta e incluso nos han confirmado que abrirán una cuenta bancaria de apoyo a la Columna Extremadura.
El grupo desplazado a Móstoles fija los planes a seguir en los próximos días, tanto acciones reivindicativas de apoyo a conflictos laborales y habitacionales como la logística de la columna.  Mañana pasaremos por Xanadú para dirigirnos a pié al centro de Móstoles donde tendremos una comida solidaria en la Plaza de Pradillo (Fuente de los Peces). A las 18:00 partimos en manifestación hasta el Parque Huertas donde habrá diferentes actuaciones para finalmente partir hasta el pabellón donde dormimos.
Mientras un@s organizan el desplazamiento de equipaje y comida para mañana, otr@s cuentan chistes, otr@s descargan y seleccionan fotos y otr@s escribimos nos despedimos de todos ustedes con más fuerza y ánimos que nunca.
Mañana entramos en la Comunidad de Madrid. Mañana estamos a un paso de nuestro destino final.
Gota a gota, paso a paso. ¡Venceremos!
 Parte de la Columna Extremadura en la Plaza de la Libertad de Quismondo.

Parte de lo recogido por l@s vecin@ de Valmojado. ¡Mil gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario