miércoles, 8 de octubre de 2014

Acuerdos de los Campamentos Dignidad de Extremadura, Octubre.

Tras las marchas del 3 de octubre a Badajoz desde Olivenza y Talavera la Real celebramos una Asamblea de los Campamentos Dignidad y de los movimientos sociales allí presentes procedentes de las siguientes ciudades y pueblos: Badajoz, Olivenza, Talavera la Real, Almendralejo, Mérida, Navalmoral de la Mata, San Vicente de Alcántara, Guareña, Villafranca de los Barros y Guadajira. Excusan su asistencia los campamentos de Cáceres y Plasencia



Adoptamos los siguientes acuerdos:
  1. Valoramos muy positivamente el desarrollo de las Marchas del día 3 y acordamos continuar la estrategia de movilización social sostenida para exigir los objetivos de las movilizaciones, bajo el lema Otra Extremadura: Pan, Trabajo y Techo
  • El pago de la renta básica de inserción a las 22.000 familias solicitantes.
  • Un plan de choque contra el paro que, de forma inmediata, se traduzca en al menos 25.000 contratos a través de los ayuntamientos y la Junta de Extremadura.
  • El fin de todos los desahucios de vivienda, pública o privada.
  • La oposición a los recortes sociales en educación, sanidad, dependencia y servicios sociales en general
  • La adopción de una política que impida la emigración de la juventud
  1. Acordamos la elaboración de un documento sobre “La situación de los derechos sociales en Extremadura” que contendría dos partes, una de análisis de la cuestión social y las alternativas de los Campamentos Dignidad de Extremadura y una segunda parte de estrategia de movilización del movimiento hasta las elecciones del 25 de mayo. Todos los Campamentos de Extremadura que lo deseen participarán en la comisión redactora del documento, que se llevará para su debate a cada una de las asambleas locales antes de la próxima Asamblea regional.
  1. El 18 de octubre, sábado, convocamos una Ocupación Simbólica de la “Finca Los Quintos” que Miguel Arias Cañete tiene entre los términos municipales de Llerena y Fuente de Cantos. Se da la circunstancia de que la familia de Cañete cobró 1’8 millones de euros en concepto de subvenciones comunitarias durante su etapa de ministro. Una de las explotaciones por las que ha recibido ese dinero es por la “Finca Los Quintos”, que figura a nombre de su esposa, Micaela Domecq Solís. Nos parece una desvergüenza que, mientras arrastran a millones de personas a la miseria y presumen de liberalismo económico, se sigan embuchando el dinero público. Mediante esta acción queremos expresar nuestra disconformidad con el nombramiento de Cañete como Comisario de Energía y Cambio Climático en la Unión Europea, al tiempo que exigimos el fin de las subvenciones a los terratenientes y el empleo de esos fondos en la creación de puestos de trabajo.
  1. Recursos por la Renta Básica. Se acuerda proseguir adelante con los recursos individuales para todas aquellas personas a quienes, o bien están aplicando el silencio administrativo o no pagan la renta básica de inserción. Asimismo se informa de las gestiones que se están haciendo con los abogados que colaboran con los Campamentos para interponer una denuncia por prevaricación y violación de Derechos Humanos.
  1. Desahucios de Vivienda. Ante el anuncio de nuevos desahucios de viviendas sociales en Badajoz y otras poblaciones, se acuerda dirigirse al Consejero y al Director General de Vivienda para tratar con ellos la situación de los expedientes y gestionar la paralización de todos los desahucios.
  1. Próximos juicios. Se da cuenta de los 6 juicios que hay en este momento contra los Campamentos Dignidad. Hay 58 compañeros y compañeras entre multados y procesados. El juicio más inminente es el del 9 de octubre, en Cáceres, por el escrache a Floriano. Se da cuenta también de que se ha fijado el 15 de diciembre para el juicio por la exigencia de terminación de las viviendas de la Urbanización Los Álamos en Mérida.
  1. Sillas del Hambre, ILP por la Renta Básica y Marchas de la Dignidad. Se da cuenta de la iniciativa “Las Sillas del Hambre” que vienen impulsando distintas asambleas de parad@s en todo el Estado y del apoyo que ya han acordado diversos Campamentos a la misma, en la perspectiva de una movilización general durante las navidades. Es necesario acelerar en la recogida de firmas de la ILP por la Renta Básica. Por último se insiste en la implicación en las acciones acordadas por las Marchas de la Dignidad en la asamblea estatal de Mérida (24 de octubre en Oviedo, semana de lucha del 23 al 29 de noviembre y marcha a los paraísos fiscales).
  1. Se acuerda que la próxima Asamblea de los Campamentos Dignidad de Extremadura se realice en Cáceres el sábado 8 de noviembre de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario